Alzheimer

Enfermedad de Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la muerte progresiva de neuronas, lo que conlleva la pérdida de memoria y la alteración de la conducta. Esta dolencia puede ser también una derivación de la demencia senil.  Entre los síntomas del Alzheimer destacan la incapacidad para adquirir nuevos recuerdos en la fase inicial, mientras que conforme se va desarrollando empiezan a sumarse más síntomas, como la confusión mental, la irritabilidad y la agresión, los cambios del humor, los trastornos del lenguaje, la pérdida de la memoria de corto plazo y una tendencia a aislarse a medida se van perdiendo sentidos.


Entre las causas del Alzheimer se encuentran la falta de acetilcolina, el deterioro por radicales libres y la inflacmación del tejido cerebral. Ademas, el Alzheimer es una de las dolencias que no tienen cura y son terminales, por lo que lo único que podemos hacer es intentar prevenirla.

La prevención del Alzheimer tiene una de sus claves en la nutrición, ya que existen algunos alimentos para prevenir el Alzheimer, como aquellos que tienen colina. Esta sustancia es la responsable de formar la acetilcolina, cuya ausencia es un factor determinante para el desarrollo del Alzheimer.  Además, es importante nutrir el cerebro, reducir el colesterol y tomar antioxidantes para proteger las neuronas de los radicales libres dañinos. Por eso, el consumo de frutas y verduras se convierte en un remedio natural para el Alzheimer, así como algunas plantas tienen propiedades medicinales que mejoran la memoria.

CONSEJOS para prevenir el Alzheimer

  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en colina

    Las nueces de Brasil, la lecitina, las flores de diente de león, la soja verde, las lentejas y las habas ayudarán a generar acetilcolina, sustancia vital para el cerebro,

  • Come frutas y verduras frescas

    Son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen el tejido cerebral y eliminan los radicales libres.

  • Consume frutos secos, semillas y pescado azul

    Alimentos como el salmón, la sardina, la caballa o el arenque son ricos en ácidos grasos que nutren el cerebro.

  • Reduce el consumo de carne , productos lácteos y las toxinas medioambientales

  • Elimina los alimentos procesado o refinados y el alcohol

  • Elimina de tu dieta los alimentos grasos, los fritos y los aceites

    Excepto el aceite de oliva virgen extra

prevenir el Alzheimer de forma natural

Remedios para prevenir el Alzheimer

Además de los alimentos para prevenir el Azheimer, existen plantas cuyas propiedades medicinales se han empleado tradicionalmente como remedio para prevenir el Alzheimer. Se trata del romero y la salvia a quienes se les atribuyen propiedades para mejorar la memoria. Además, ambas hierbas son ricas en antioxidantes y contienen sustancias para la conservación de la aceticolina.
Advertencia
En caso de tener la tensión demasiado alta, evita el consumo de regaliz. tampoco es aconsejable tomarlo prolongadamente.
Si estás embarazada o tienes inflamación de riñones evita tomar perejil.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No